domingo, 28 de agosto de 2011

RSE Caso Colombina

PRACTICA SOCIAL
TALLER Nº 1: CASO COLOMBINA
“Colombina donará $102 millones para la construcción de viviendas”

1.    ¿La empresa tiene un enfoque socialmente responsable?
Basándonos exclusivamente en la noticia publicada, no podemos decir que sea socialmente responsable. A pesar de estar contribuyendo con la Fundación Un Techo para mi país y por ende, con toda su obra, podemos vislumbrar una gran estrategia de mercadeo social, lo cual es conveniente para su imagen, además de los grandes beneficios que cubren a las donaciones en nuestro país. Teniendo en cuenta que la campaña se enmarca en la premiación a la fidelidad de los consumidores.
Realmente el enfoque social responsable lo definen las acciones que diariamente al interior de la empresa y del gobierno corporativo propenden el bienestar tanto del cliente interno como externo, así como las contribuciones en materia de desarrollo sostenible en todos sus procesos.
 
2.    ¿Que componentes y características logra identificar en materia de RSE en este caso?
La compañía esta afianzando la relación con sus consumidores, premiando su fidelidad. De igual forma esta apoyando un sector de la sociedad que se encuentra vulnerable frente a la tragedia invernal.
Colombina busca el fortalecimiento de uno de sus valores corporativos que es la solidaridad y en él, involucra a la sociedad para realizar un trabajo juntos.

3.    ¿Las acciones apuntan a causas, efectos o problemas? Describa
Las acciones apuntan a los efectos dañinos provocados por a ola invernal que se ha presentado en el país desde comienzos de año.

4.    Comente el grado de articulación interna y externa de la estrategia
Colombina ha encontrado un aliado estratégico en la ejecución de sus recursos, que es la Fundación Un techo para mi país.
Todo la gestión de la entrega de premios para los clientes esta a cargo de sus procesos internos previamente definidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada